* López Santoyo anunció el inicio de la capacitación permanente para todos los agentes, enfocada al desarrollo humano y laboral
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-03-05
La Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado rehabilitará sus 78 delegaciones en toda la entidad, por lo que el director de la dependencia, Roberto López Santoyo, inició a partir de esta semana una gira de trabajo por las representaciones regionales.
El objetivo, explicó, es la evaluación del estado en que se encuentran los edificios que albergan a las distintas delegaciones de la DGTE y realizar las adecuaciones necesarias en cada sitio, para que el personal de la dependencia desarrolle sus funciones con mayor efectividad en beneficio de los ciudadanos.
“Tengo el compromiso de venir a saludar a cada uno de los compañeros de Tránsito para presentarme con ellos de manera personal y platicar del nuevo proyecto de transformación de lo que es el servicio de tránsito ahora a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y bajo el mando del secretario Arturo Bermúdez Zurita”, puntualizó.
López Santoyo sostuvo que el proceso de actualización de las sedes regionales de la DGTE en el sur de Veracruz concluirá en un plazo no mayor a 25 días y en él se incluirá la rehabilitación de todos los bienes inmuebles que albergan a las delegaciones y subdelegaciones que operan en la entidad.
El funcionario abundó que las visitas y recorridos de delegaciones emprendidos desde ahora se realizarán de manera constante y permanente para garantizar la eficiencia de los servicios que brindan en materia de seguridad vial a la sociedad.
Asimismo, Roberto López Santoyo informó que en breve darán inicio los procesos de capacitación permanente para todos los elementos de Tránsito estatal, enfocados a temas como el desarrollo humano y laboral que permitan certificar el trabajo del personal médico, de peritos y agentes pie a tierra.
“Tenemos que considerar que las ciudades por chicas o grandes, es en la calle donde se convierten en comunidades, el trabajo de un agente de Tránsito es que esa comunidad se dé de manera permanente entre la circulación de peatones, automovilistas, servicio de transporte público y tenemos que disminuir los índices de accidentes, ese es nuestro objetivo”, dijo.
Por ahora, el titular de la DGTE supervisó 18 delegaciones del sur veracruzano, las cuales comenzaron a remodelarse a partir de esta semana.