Primer viernes de marzo también lleva obras a Catemaco

* El hecho de inaugurarse la calle este primer viernes de marzo es muy significativo porque quedará en la memoria de todos los que habitamos estas colonias, dice don Ángel

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-03-02

La inseguridad, que fue una constante de toda la vida en la colonia Los Prados, entre otras asentadas en la parte más alta de Catemaco, hoy quedó atrás. El programa Un día, una obra Adelante entregó este viernes, día festivo en esta región de los Tuxtlas, la pavimentación del eje intercolonias con recursos superiores a los 8 millones 200 mil pesos.

Don Ángel García Utrera, vecino de la calle Chipile, celebra que en un día tan significativo para la comunidad se abran a la circulación las vialidades a lo largo de casi un kilómetro y medio, al señalar “soy luminero y antes no tenía tanto trabajo, porque la gente no podía llegar a mi taller, ahora ya hay mucho más movimiento y tengo más chamba”.

Estamos muy contentos todos los vecinos, porque el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha apoyado mucho al alcalde y se nota, le agradecemos que se siga acordando de nosotros, enfatizó el vecino agradecido.

Acompañado por su compañera y esposa María de Lourdes, insistió “le agradecemos al Gobernador por su apoyo para hacer realidad la pavimentación de esta calle, nos beneficia a los habitantes de 16 colonias, todas en la parte más alta de Catemaco, donde antes ni los servicios podían llegar”.

“Lo que hoy celebramos quedará como recuerdo, el hecho de inaugurarse la calle este primer viernes de marzo es muy significativo porque quedará en la memoria de todos los que habitamos estas colonias, que por años estuvieron marginadas y que ahora lucen totalmente diferentes”, destacó.

En plena calle, con una vista privilegiada a la laguna de Catemaco, don Ángel recordó que hace seis años que llegó a vivir a ese lugar, era sumamente difícil. “Antes no subía ni un taxi, no podíamos bajar seguido a hacer nuestras compras al centro, definitivamente estábamos perdidos”, exclamó visiblemente emocionado por la obra que les viene a cambiar la vida a un total de 3 mil 900 familias de la parte norte de la cabecera municipal.

La pavimentación, sobre las calles Jazmines, Colmenas, Chipile, Laureles, 16 de Marzo y Limones, así como la prolongación Abasolo, atraviesa un total de 16 colonias y da respuesta a la necesidad de abatir el rezago social en este populoso sector de Catemaco.

TEMAS RELACIONADOS:

|