*Exigen recursos para el pueblo
*El alcalde se los niega, pero eso si tiene una larga lista de aviadores
Zona Sur
- 2011-04-06
A tres meses de gobierno municipal, se empieza ya a sentir la inconformidad de la ciudadanía y es que acusan de prepotente al alcalde Juan Patricio Regules Villalobos y al síndico Nicasio Lucas Basilio. Ayer un grupo de personas encabezadas por la presidenta del DIF Municipal realizaron un plantón frente a palacio.
La presidenta del DIF Municipal, profesora Elena Anaya Pastor, encabezó una protesta frente a palacio municipal, exigiendo al alcalde su cuñado Juan Patricio regules Villalobos, que entrega a la institución en 10% que le corresponde para asistencia social.
Indicó la profesora quien es esposa de Martín Regules Villalobos, que el alcalde le ha negado los recursos a la
institución, pero eso sí tiene una larga lista de aviadores que están sangrando los recursos del erario público.
Señaló que en los tres meses de gobierno, el alcalde y el sindico han mostrado solo prepotencia para con el pueblo, al igual que el director de obras públicas Gerardo Teodoro Díaz Muñoz.
Cabe señalar que el alcalde se negó a dar la cara a los inconformes y el síndico salió huyendo de palacio resguardado por policías municipales quienes agredieron a la directora del DIF Florencia Flores Bravo.
La profesora dijo que continuarán con la protesta hasta que el alcalde entienda que esos recursos que le están demandando son de vital importancia, pues a diario acuden a la institución más de 150 personas en busca de apoyo a sus necesidades y estas no pueden ser solventadas por falta de recursos.