Con una meta de superar el millón de pesos en recaudaciones voluntarias, la mañana del martes autoridades municipales y administrativas arrancaron con la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos.
Sergio Amaro Caso, presidente del Consejo de Administración de la benemérita institución en este puerto, señaló que para el 2011 se confía en que con el apoyo de los donativos de la ciudadanía, empresas y autoridades locales se cumpla con el objetivo en los 30 días que dura la colecta.
Durante 30 días personal voluntario y estudiantil realizarán un boteo a lo largo y ancho re la ciudad para recaudar el mayor monto posible, por lo que será vital la colaboración ciudadana.
Exhortó a la población para que se solidarice con la Cruz Roja, debido a que el poco más de un millón de pesos captados durante el año pasado fueron invertidos en mejoras de la infraestructura de la institución, por lo que existe la plena confianza en que los recursos se aplican adecuadamente.
Recordó que la Cruz Roja Mexicana no percibe ningún presupuesto por parte de instituciones gubernamentales o privadas, ya que sólo por medio de donativos y cuotas mínimas de recuperación, la institución ofrece sus servicios prácticamente de manera gratuita a la población que lo requiere, sin importar sexo, edad, raza o posición social.
“La meta es superar la del año pasado, estamos hablando de cerca de un millón de pesos, ojalá podamos superarlo, estamos optimistas que se puede lograr, sabemos que son años difíciles económicamente pero hemos tenido respuesta por parte de la ciudadanía en base a los resultados que hemos obtenido”, destacó.
Amaro Caso informó que durante el primer trimestre del año los servicios se han duplicado, debido a que de 700 servicios mensuales, a la fecha se brindan prácticamente mil 400 cada 30 días.
Cabe señalar que tan sólo en el 2010, se instaló un laboratorio nuevo, se adquirieron 2 ambulancias más, mientras que para el año en curso se pretende ampliar el quirófano - por medio de una línea de oxígeno para su operación en los próximos 30 días - y adquirir otras unidades móviles para el rescate, atención y traslado de personas.
Actualmente la Cruz Roja en Coatzacoalcos opera con 50 elementos entre personal médico y administrativo, así como 4 ambulancias, las cuales se disponen a atender a un total de 305 mil 260 habitantes en una extensión de 309.2 kilómetros cuadrados.