DIF Coatzacoalcos trabaja en coordinación con centros de atención a las adicciones.
Para ofrecer alternativas a padres de familia que tienen hijos adictos.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-02-27
En busca de ofrecer mayores alternativas a aquellos padres de familia que han visto a sus hijos entrar al mundo de las drogas y el alcohol; el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel trabaja en coordinación con centros de atención a las adicciones, donde podrán ser canalizados para su rehabilitación.
Para ello explicó la titular del DIF, que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de ese organismo asistencial acude a las instalaciones que ofrecen ese tipo de atención, para constatar que el espacio sea adecuado y que garantice la rehabilitación del adicto a fin de que se reintegre tanto al núcleo familiar, como a la sociedad.
Uno de esos espacios de rehabilitación es el Centro de Atención a las Adicciones “Una oportunidad de vida”, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre número 606 de la colonia Adolfo López Mateos, a cargo del Padrino Adán López.
El compromiso del sistema DIF para con los internos de ese centro de rehabilitación consiste en brindar asistencia médica y legal a las personas que se encuentren internas a ese sitio; mientras tanto, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia podrá canalizar, con el consentimiento de los padres, a los menores que presenten problemas de adicciones.
Según Explicó el Padrino Adán López, las personas que ahí ingresan deben cumplir con un periodo de sesiones durante seis meses, tiempo ideal para que se desintoxiquen y se encuentren en condiciones de reintegrarse a su familia y a la sociedad.