Realiza audiencias Clemente Nagasaki en los 25 municipios de la Sub de Cosamaloapan

En Isla atendió a ganaderos y pidió a los ciudadanos que prevengan la extorsión telefónica y denuncien abusos de los funcionarios de la procuraduría de justicia

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2012-02-25

Una intensa gira de trabajo viene realizando el Subprocurador Regional de Justicia Clemente Nagasaki Condado Escamilla a lo largo y ancho de los 25 municipios que comprende la demarcación territorial de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro-Cosamaloapan. Quién indicó que por instrucciones expresas del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz, Lic. Amadeo Flores Espinosa se viene realizando una supervisión constante a las agencias del ministerio público con la finalidad de evaluar la productividad y eficiencia en la atención a la ciudadanía.

Por lo que se están llevado cabo una serie de audiencias para mantener una relación estrecha con las personas agraviadas por la comisión de algún delito como en el caso los Ganaderos de la región para implementar acciones y así reducir los índices del delito de abigeato. Como en el caso del municipio de Isla.

Donde visitó la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común a cargo de la Lic. María García Solano también abordando el tema de la extorsión telefónica, recomendando a los ciudadanos que corten las llamadas telefónicas que reciben de los delincuente ya que de esta manera no alargan la conversación y no dan la oportunidad a los delincuentes de hacerlos víctimas de presiones psicológicas que finalmente buscan el cobro de fuertes sumas de dinero.

Indicando que hay una nueva modalidad de secuestro llamado virtual, consistente en que los delincuentes le piden a la víctima que vaya a un hotel y se encierre en una habitación, que apague su celular y compren uno nuevo para mantener comunicación con ellos y de manera inconscientemente y por miedo, la víctima pierde la comunicación con su familia y resulta presa fácil para los extorsionadores, quienes terminan cobrando una fuerte suma de dinero, bajo las amenazas que acostumbran”.



Dijo estar comprometido con la ciudadanía y que estará realizando visitas periódicas para estar al pendiente y darle seguimiento a las denuncias presentadas y n referencia a todo tipo de delitos aconseja a los ciudadanos que interpongan sus denuncias cuando resulten agraviados por algún hecho delictuoso resaltando que: es necesario que no se callen, ya que sin denuncia no se puede iniciar un expediente legal ni iniciar las investigaciones correspondientes que permitan la impartición de Justicia en contra de quienes delinquen”.

En cuanto al servicio que brindan los Agentes del Ministerio Público y sus Oficiales Secretarios Auxiliares, el Procurador Clemente Nagasaki pide a la ciudadanía que expongan sus quejas al teléfono 01 (288) 88 2 47 48 de larga distancia y local 88 2 47 48 o directamente en su oficina de la Subprocuraduría ubicada en la esquina conformada por la avenida Venustiano Carranza y la calle Belisario Domínguez frente al parque 10 de Mayo, conocido también como el Parque de las Madres. Reiterando su compromiso de cero impunidad en los ministerios públicos a su cargo.

TEMAS RELACIONADOS:

|