Un promedio de 300 adultos mayores podrán recibir atención integral en la “Casa del Abuelo”, de la colonia Peloteros.

A la vez ofrecerá servicios de cuidado geriátrico, con capacidad para atender hasta 60 pacientes permanentes.

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-02-24

Con el fin de ofrecer alternativas para mejorar la calidad de vida de adultos mayores que viven en situaciones extremas o de abandono, el sistema DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel pondrá en marcha la primer Casa del Abuelo, misma que atendrá hasta 60 pacientes geriátricos permanentes y unos 300 abuelos podrán asistir diariamente para recibir terapias físicas y ocupacionales.

Lupita Félix de Theurel explicó que, dicha Casa de Cuidados Geriátricos ocupará un inmueble ubicado sobre las avenidas Roberto Clemente número 110 esquina Becerril, de la colonia Peloteros; en el cual ya se realizan trabajos de habilitación para que en el lapso de un mes, cubra con todas las normas y lineamientos que requiere para su buen funcionamiento.

Ahí se brindará asistencia psicológica, médica, legal, de enfermería y nutrición, así como terapias físicas y ocupacionales a través de talleres de diversas actividades propias para su edad, como bordado y tejido, entre otros talleres; tanto para las personas que permanecerán dentro, como para las que acudirán de las colonias aledañas.

Explicó que en ese espacio se dará cabida a aquellos abuelitos que se encuentran abandonados y que no cuentan con familiares que se puedan hacer cargo de ellos, por lo que a través del sistema DIF serán canalizados para su atención en ese sitio.

Ahí, personal capacitado les ofrecerán los cuidados geriátricos que requieran para que lleven una vida digna y de mejor calidad, aseguró la titular de ese organismo asistencial.

TEMAS RELACIONADOS:

|