El Consejo Municipal de Desarrollo entró en dinámicas sesiones para realizar gestiones en tiempo y forma
Zona Sur
- 2011-04-05
“Una vez instalado El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de este municipio entró en una dinámica de trabajo imparable” dijo el alcalde Gustavo Díaz Sánchez y presidente del Consejo que inició el proceso de priorización de obras.
En días pasados se instaló el CMDRS con toda la formalidad que exige esté organismo en la que están representadas las autoridades municipales, estatales y federales, pero sobre todo las ramas productivas, sociedad civil y autoridades comunitarias.
El munícipe indicó que ya cuenta con los expedientes técnicos y administrativos escrupulosamente documentados para solicitar ante las dependencias del gobierno estatal y federal su aportación para la mezcla de recursos en obras de impacto social tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.
Las obras solicitadas van desde la perforación de un pozo profundo, la rehabilitación de caminos, obras de drenajes y otras que a su vez se encuentran dentro del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable que es el proyecto de gobierno en lo que corresponde para el presente año.
La priorización de obras se define mediante la participación de los integrantes del Consejo ejerciendo su derecho al uso de la voz y voto, teniendo siempre en consideración el progreso, en concordancia con el respeto al medio ambiente.
El Consejo Técnico lo integran por parte de la SAGARPA, Jesús Caña Morales jefe del Cader en la región y por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) Lucina Martínez Régules y de la coordinación del Módulo de Desarrollo Rural Sustentable Pedro Agustín Pedro y por parte del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) el licenciado Jesús Morales Sandoval con ellos se tendrá una estrecha relación con objeto de que el pueblo de Cosolapa se vea beneficiado con obras y proyectos productivos.
Otros de los integrantes claves para el buen funcionamiento del Consejo es el ingeniero Hugo Cortés Ordoñez como secretario técnico pues va a garantizar la operación del CMDRS y coadyuva a la planeación y ejecución de obras en beneficio de la microregión.
Así como también la responsabilidad del profesor Armando Suárez Rodríguez como Contralor Social.
Para finalizar el alcalde Gustavo Díaz Sánchez dijo que sin duda la participación del ingeniero Ignacio Vázquez Hernández será fundamental en el éxito que tengan en la aprobación de los proyectos ante las instancias correspondientes.