Entrega PC cobertores y despensas en comunidades de Cosamaloapan
Llevaron apoyos invernales a más de 600 familias de las comunidades
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-02-23
El alcalde Homero Arroniz Zorrilla en coordinación con la Regidora Rosalba Rebolledo Rodríguez del ramo de Protección Civil y la Directora del área, Eva Leal Molina, llevaron apoyos invernales a más de 600 familias de las comunidades en las que se hizo entrega de algunos apoyos para mitigar los efectos del frío y de las lluvias registradas en la entidad veracruzana.
Arróniz Zorrilla, señaló que de manera oportuna se atiende a las familias Cosamaloapeñas, de ahí que en esta ocasión debido a las condiciones climatológicas y las bajas temperaturas se entreguen de manera personal.
“Estos apoyos vienen a ayudar a los que más lo necesitan, y más a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a quienes no cuentan con los elementos para combatir las inclemencias”, agregó.
Dijo que estos apoyos fueron gestionados ante el Gobierno del Estado, que preside el Dr. Javier Duarte de Ochoa y a través de la Secretaria de Protección Civil, a cargo de la Lic. Noemí Z. Guzmán Lagunes se brindan estos apoyos consistentes en cobertores, kit de limpieza y despensas.
Arroniz Zorrilla, refrendó su compromiso de ayudar a quienes más lo necesiten, en especial, a las personas que carecen de recursos económicos, por lo que hizo un llamado a prevenir enfermedades y cuidar sobre todo, a niños y adultos mayores.
Por su parte para la Regidora del ramo de Rosalba Rebolledo, ha sido su prioridad atender a todas las familias, “de ahí que en esta ocasión se entreguen de manera personal a todas las familias en situación de vulnerabilidad”.
La directora de Protección Civil, Eva Leal Molina dijo que nuestro municipio se caracteriza por padecer bajas temperaturas en esta temporada, de ahí que estos apoyos vengan a ayudar a los habitantes que no cuentan con los elementos para combatir las inclemencias del frío, pero con el alcalde Homero los que menos tienen reciben sus apoyos necesarios oportunamente.