La tesorería municipal inició la notificación a los contribuyentes morosos para que se pongan al corriente con su adeudo a través de diversos esquemas de pago en parcialidades
Zona Sur
REDACCIÓN - 2012-02-20
A menos de dos semanas, de que concluya el plazo para aprovechar los descuentos en el cobro del impuesto predial, Carolina Gracia Castellanos, directora de ingresos municipal informó que se han recaudado 48 millones de pesos.
Indicó que también la tesorería municipal inició la notificación a los contribuyentes morosos para que se pongan al corriente con su adeudo a través de diversos esquemas de pago en parcialidades y en meses sin intereses, que es una opción, para que todos se regularicen.
Agregó que el 40 por ciento del padrón de contribuyentes estaba en morosidad, pero con las diversas alternativas que se les han presentado, muchos de ellos se han regularizado, aprovechado las comodidades que les ofrecen.
Recordó que el cobro de este impuesto se realiza en los cuatro puntos de cobro que instaló la tesorería municipal, así como en una cadena de conveniencia y en sucursales bancarias.
“Hemos tenido un incremento en comparación con el año 2011 del 34.71 por ciento, lo cual es algo que supero lo que nosotros esperábamos que era un 30 por ciento y todavía no concluimos y falta la parte final que es el 29 de febrero”, afirmó.
Recordó que ante la respuesta positiva de los ciudadanos por cumplir con el pago de este impuesto, el cabildo porteño a propuesta del alcalde, Marcos Theurel Cotero, aprobó ampliar el periodo de cobro de este gravamen hasta este mes, otorgando 50 por ciento de descuento a viudas, jubilados y pensionados y 20 por ciento al resto de los contribuyentes.
Detalló que el ayuntamiento porteño tiene una proyección de recaudación de impuestos para este año de 53 millones de pesos y tan solo del impuesto predial, se llevan 48 millones de pesos.