MINATITLTÁN: Plantas de Reconfiguración en proceso de ajuste
Afirmó el gerente de la refineria.
Zona Sur
Alba Guzman Flores - 2012-02-20
El Gerente de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Ing. Rodolfo Agustín Estavillo Venegas afirmó que todas las plantas del proyecto de reconfiguración están ya operando, pero aceptó que aun no están en su producción al 100 por ciento ya que están en proceso de ajustes.
Entrevistado al terminar el evento de celebración del “Día del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea”, mencionó que sin duda un proyecto de la magnitud como el que se dio en la Refinería de Minatitlán siempre tendrá su proceso de ajuste y ahorita se encuentran en esa etapa, insistió.
“Por ejemplo en febrero habrá mejores en producción, en marzo se dará otra mejora sustancial y sin duda cada vez va hacer mejor, los número irán mejorando”, dijo Estavillo Venegas.
Mientras que de la producción de coque, el funcionario de PEMEX citó que como se dio actualmente el proyecto de coque se está sacando por “ruedas”, hablando de una producción de mil 200 toneladas diarias, mismas que tienen un cliente final designado por PEMEX.
Mientras que por otro lado, el Ing. Estavillo Venegas reconoció que se están dando desfogues a condición segura.
El funcionario aseveró que la tecnología con la que se trabaja en la nueva refinería es de vanguardia con dispositivos de alta seguridad, reconociendo que los desfogues que se han suscitado son anormales pero seguros, por lo que la población debe sentirse tranquila, en alusión a que al paso del tiempo se irá normalizando y eliminando estos sucesos.
“No es normal, pero vamos a irlo normalizando, estamos en etapa de ajustes”, apuntó Rodolfo Agustín Estavillo quien se hizo acompañar del Contador César Agustín López Fernández a quienes los reporteros agradecieron su disponibilidad para otorgar las facilidades para el desarrollo de actividades del gremio periodístico de Minatitlán.
Concluyó que las nuevas plantas son muy instrumentadas, muy modernas y con gran dispositivo de seguridad y alta tecnología.