Operativo “Veracruz Seguro” causa baja en elementos de la SEMAR

“Tenemos un bajísimo índice de deserción, prácticamente nulo, no puedo dar números, no tenemos casi deserciones, no las tenemos, hay gente que pide su baja y se va por la puerta, entra por la puerta y se va por la puerta”, expresó Alfredo Morales Mendoza.

Zona Sur

Diario Presencia - 2012-02-17

Desde que se puso en marcha el operativo “Veracruz Seguro”, cierta cantidad de elementos de infantería de la Secretaría de Marina Armada de México han causado baja, declaró el comandante del Sector Naval Militar, Alfredo Morales Mendoza.

Aunque no reveló el número de infantes que han desertado en los últimos cuatro meses desde que inició el combate urbano, el militar señaló que estos han sido mínimos.

“Tenemos un bajísimo índice de deserción, prácticamente nulo, no puedo dar números, no tenemos casi deserciones, no las tenemos, hay gente que pide su baja y se va por la puerta, entra por la puerta y se va por la puerta”, expresó.

En ese sentido, Alfredo Morales Mendoza, mencionó que próximamente se abrirá la campaña de contratación para personas de la zona, siendo hasta 40 nuevos puestos para Infantería los que se estarán ofertando.

Expresó que parte de los requisitos que deben de cumplir los aspirantes, es estudios mínimos de secundaria, así como aprobar el examen psicológico y de confianza.

Cuestionado acerca de cuántos nuevos elementos se incorporaron el año pasado, el mando militar señaló que en el 2011 no se abrió la convocatoria, hasta este año que se lanza, para que estos se sumen al cuerpo de Infantería de Marina.

TEMAS RELACIONADOS:

|