COSAMALOAPAN: Señora enferma pide a un abusivo sujeto que le pague su marrano fiado

Titular de la agencia conciliadora favorece al deudor a decir de su hija Rosalía Avendaño Moreno

Zona Sur

- 2012-02-16

Doña Juana Moreno Vidal le fio un cochino al Sujeto Juan Diego Clara Guzmán en 2 mil 200 pesos y ahora le quiere pagar solo mil 800 con la aprobación del agente del ministerio público conciliador Roberto Ruiz Esparza Salazar por lo que su hija Rosalía Avendaño Moreno pide a las autoridades correspondientes el apoyo para poder hacer efectivo el cobro de 2 mil 200 del puerco que por necesidad su madre le fiara a Juan Diego el pasado día viernes 10 de febrero, dejándole este en prenda su credencial de elector y la tarjeta de filiación del seguro social y ahora se niega a pagar la cantidad acordada.

Manifiesta Rosalía que su progenitora se encuentra delicada de salud ya que es diabética y padece además de insuficiencia renal y hace unos días fue hospitalizada de emergencia en la clínica No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social. En donde fue intervenida quirúrgicamente y le fue practicada una hemodiálisis por lo que se ha visto imposibilitada para caminar.

Por lo que ella se ha encargado de gestionar el cobro de los 2 mil 200 pesos a Juan Diego Clara Guzmán, teniendo que recurrir a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación.

En donde a decir de Rosalía, el titular Lic. Roberto Ruiz Esparza Salazar le manifestó que la que tiene que comparecer es su señora madre doña Juana Moreno Vidal, ya que fue ella la que realizó el trato con Juan Diego, a pesar de estar imposibilitada para caminar y mucho más para subir al tercer piso del edificio que alberga las oficinas de la conciliadora ubicado en la esquina que conforman la avenida Triunfo de la Revolución y la calle Adolfo Ruiz Cortines.

Por lo que a ella le parece que el Lic. Ruiz Esparza se está conduciendo con cierta superficialidad y parcialidad a favor de Juan Diego Clara Guzmán, ya que ante el mismo titular de la conciliadora acepto haberle comprado el cochino fiado a su mamá y dejarle en prenda su credencial de elector y la tarjeta de afiliación al seguro social, pero se niega a pagar los dos mil doscientos pesos acordados, ofreciendo solamente mil ochocientos.

Argumentando además que el trato lo hizo con la señora Juana y será a ella a quien le pague los mil ochocientos en la agencia conciliadora, a sabiendas también del agente conciliador de que su madre no puede acudir personalmente.

Por lo que Rocío con lágrimas en los ojos pide a la autoridad correspondiente que tome cartas en el asunto para resolver esta situación, ante la urgencia de ese dinero pues su madre se encuentra impedida para desempeñar algún trabajo o alguna actividad comercial que le genera ingresos para poder valerse por sí misma.

TEMAS RELACIONADOS:

|