MINATITLÁN: Situación económica afecta a pensionados y jubilados
El 2011 un promedio de 5 mil 300 usuarios lo hicieron en ésta fecha, en el 2012 solamente han acudido 4 mil 873.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-02-16
La difícil situación económica que se vive en la actualidad, está afectando a los pensionados y jubilados en el pago de su servicio anual de agua, ya que mientras en el 2011 un promedio de 5 mil 300 usuarios lo hicieron en ésta fecha, en el 2012 solamente han acudido 4 mil 873.
La contadora Eneyda Sánchez Soto, Subdirectora del Área de Comercialización de la CAEV en entrevista con éste medio, comentó que hasta el momento, el programa anual de pago anticipado que brinda la dependencia con el 50 por ciento de descuento para pensionados y jubilados, solamente ha logrado captar a 4 mil 873 usuarios, 500 menos comparativamente al 2011.
Sin embargo, dijo que tiene confianza en que las personas pensionadas y jubiladas aprovecharán las facilidades que brinda el programa del 50 por ciento de descuento y al 29 de febrero que concluye, las estadísticas sea mejores.
Sin querer ser alarmista, pero apegada a la difícil situación económica que hay, comentó que “a todos nos afecta y aunque muchas veces deseemos cumplir con nuestra responsabilidad, no podemos”.
Asimismo dio a conocer que un promedio de 3 mil 34 usuarios del servicio de agua aprovecharon el descuento del 10 por ciento y efectuaron su pago en las oficinas de CAEV.
Aunque también comentó que la diferencia en el número de usuarios pensionados y jubilados, puede ser debido a que muchos de ellos ya no se encuentran, al actualizarse los datos y pedir los requisitos, entre ellos la hoja de supervivencia, pues arroja nuevas estadísticas.
Por lo que, finalmente exhortó a los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad para que aprovechen los últimos días para aprovechar los beneficios del 50 por ciento de descuento en el pago anual en el servicio de agua.