Son una realidad los puentes para el progreso del área rural de Minatitlán
Con 5 puentes en construcción, la zona rural contará con la mejor comunicación de los últimos años.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-02-13
Gracias a la intensa gestión del alcalde Leopoldo Torres García, la zona rural del municipio alcanzará en tan solo 3 años, la infraestructura en comunicación que detonará el desarrollo y progreso del campo minatitleco.
Esta incansable tarea del Gobierno Municipal de buscar mayores recursos para colocar en la ruta de la mejora continua al municipio, ha permitido que en la zona rural actualmente se construyan 5 puentes que impulsarán la vida del área rural para el beneficio de todas las comunidades.
De las 5 obras que se realizan con recursos del FONDEN 2009, dos de ellas mantienen la importancia histórica de Minatitlán como el corazón del Sur de Veracruz, ya que el Puente “Romay”, ubicado geográficamente entre el Ejido “La J. Guadalupe” de este municipio y “El Sabino” del Uxpanapa, permite la comunicación y facilita el traslado de productos y servicios entre dichas municipalidades.
El otro puente que ubica a Minatitlán como parte fundamental del desarrollo agrícola, pesquero y ganadero de la región, es el Puente “Francisco Villa”, situado entre el “Cerro de Nanchital” que pertenece a Las Choapas y el Ejido Francisco Villa de este municipio.
El resto de los viaductos que unirán y brindarán una fluida comunicación son el Puente “El Arenal”, que se sitúa entre las comunidades de Nuevo Atoyac y Niño Artillero. Puente “Cuauhtémoc”, ubicado en el ejido que lleva el mismo nombre y Nuevo Morelos. Asimismo, el “Apompo” entre la congregación de “Fernando López Arias” y “Adalberto Tejeda.
“Estos puentes, además de comunicarnos de manera más rápida y eficaz, nos van ayudar para que la población de la zona rural pueda trasladarse a la cabecera municipal en caso de una emergencia de salud o para agilizar el traslado de sus productos agrícolas” dijo durante la visita a la obra del puente “Romay”.