Hallan 5 muertos en los límites de Oaxaca y Veracruz
+ Entre los cadáveres había una mujer y un estudiante de secundaria de 17 años. Los cuerpos se encontraban sobre un terreno de sembradío con las manos amarradas y el tiro de gracia.
Zona Sur
- 2012-02-12
Localizan cinco cadáveres en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, entre ellos una mujer y un estudiante de secundaria, con las manos amarradas y el tiro de gracia.
Los cuerpos fueron hallados en la carretera tramo la Granja-Temascal a la altura del Puente Amapa, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec.
Los cuerpos se encontraban sobre un terreno de sembradío, localizado a 400 metros de la carretera, todas atados de pies y manos, con golpes contusos, y heridas producidas por armas punzo cortantes, además de presentar el tiro de gracia.
En el sitio no se hallaron restos de violencia, sólo las marcas de neumáticos grabados en la carretera, lo que hace suponer que fueron arrojados en la zona.
La Subprocuraduría Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, confirmó que las victimas habrían sido levantadas por desconocidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, siendo ejecutados en Oaxaca.
Una de las víctimas era un estudiante de secundaria de 17 años de edad, que fue levantado por sujetos que se trasladaban en una camioneta de lujo, del centro del municipio de Tierra Blanca, donde se encontraba trabajando junto con su madre en la venta de elote y esquites.
Su madre Judith Benítez, hizo una denuncia ante el agente del ministerio público en Veracruz por el rapto y secuestro de su vástago, quien fue hallado asesinado de lado oaxaqueño.