Militares demuestran en simulacros capacidad para responderle al crimen
Elementos de la IV Zona Militar participaron en simulacros para demostrar la capacidad con la cual cuenta la Sedena para responde a amenazas de la delincuencia organizada y a desastres naturales.
Zona Sur
Diario Presencia - 2012-02-11
Elementos de la IV Zona Militar participaron este día en una serie de simulacros para demostrar la capacidad con la cual cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para responde a amenazas de la delincuencia organizada y a desastres naturales.
En la sede de la comandancia de la Boticaria, personal de la Sedena, al mando del jefe máximo, comandante René Carlos Aguilar Páez, hicieron una demostración de fuerza ante la amenaza de un grupo de delincuentes que los agredieron en un retén.
Cuando no quiso parar la unidad que presuntamente estaban revisando, los soldados apuntaron, y de la unidad lanzaron fuego. Los militares rápidamente se replegaron y dieron con los agresores, que trataron de escapar al monte sin éxito.
Posteriormente, efectuaron otra demostración en las playas de Boca del Río para mostrar cómo se hace un rescate acuático como parte de las actividades del Plan ND-III.
Esto lo realizaron en playas de Boca del Río, a la vista de todos los ciudadanos, que no corrían peligro, pues se estaban usando salvas.
Esto terminó en una zona urbana para dar detalles de la forma en que se aplica el plan DN-III que entra en actividades cuando hay desastres de causas naturales, que es otra vertiente en donde entran en acción los militares.