ACAYUCAN: Concluyen cursos de serigrafía y carpintería en el CERESO

* Anuncia DGPRS la impartición de nuevos cursos en los demás penales de la entidad

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-02-09

La capacitación laboral es pilar en la rehabilitación de los internos en penales veracruzanos, por lo que este jueves 28 reclusos del Centro de Readaptación Social de Acayucan recibieron sus diplomas por haber concluido exitosamente los cursos de carpintería y serigrafía que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

El curso de serigrafía tuvo una duración de diez meses y un total de 400 horas, con especialidad en Dibujo publicitario. El de carpintería, Restauración de Muebles, duró tres meses, con un total de 160 horas.

En nombre del titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación, Remigio Ortiz Olivares, el director de este Cereso, Arturo Lara Decuir, hizo entrega de 14 diplomas de acreditación del curso de serigrafía y 14 del curso de carpintería.

“La capacitación para el trabajo es fundamental en la reinserción de ustedes como internos, pues les da la oportunidad de obtener un oficio digno al cual dedicarse dentro y fuera del penal y para que a través del producto de su trabajo puedan obtener honradamente un ingreso económico que les sirva para el sustento de sus familias”, refirió.

Adelantó que se tiene programada la impartición de nuevos cursos sobre carpintería, estilismo y bienestar personal y serigrafía en los penales veracruzanos.

Por otra parte, los internos que el día de hoy concluyeron sus cursos de capacitación, agradecieron el apoyo brindado por el gobernadorJavier Duarte de Ochoa y del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al hacer posible que estos cursos de capacitación lleguen a cada uno de ellos, “pues es una oportunidad de vida que les da una motivación para poder salir adelante y reinsertarse de nuevo a la sociedad y con sus familias.

TEMAS RELACIONADOS:

|