MINATITLÁN: Problemas económicos afectan el proceso educativo en escuelas
Los alumnos llegan mal alimentados y afecta el proceso de enseñanza
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-02-07
La pobreza que se vive en miles de hogares veracruzanos y de la región, a tal grado que muchos jóvenes lleguen a sus clases mal alimentados, afectan el proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas, entre ellas el CEIS 72, reconoció el ingeniero Francisco Corro Flores, director de la institución.
Es lamentable-dijo- pero es una realidad, que en pleno siglo XXI cuando el avance tecnológico en el mundo es acelerado, que en planteles educativos de Veracruz, haya estudiantes que lleguen a sus clases sin desayunar, sin dinero para su pasaje o sin poder pagar las cuotas.
El pasado primero de febrero, el CETIS 72 inició el nuevo período escolar Febrero-Julio 2012 con las especialidades de Electrónica, Administración, Mantenimiento Industrial, Informática, Mantenimiento y reparación a Equipo de Cómputo y Administración de Recursos Humanos.
Corro Flores confirmó que por las especialidades que ellos tienen en la institución, los alumnos egresados tienen bastante aceptación en la planta productiva de la zona y otros continúan sus estudios a nivel superior.
Sin embargo, reconoció que el aprovechamiento del proceso educativo se ve afectado por diferentes causas, entre ellas la situación económica que viven muchos de los padres de los estudiantes y la falta de empleo, lo que provoca que los alumnos tengan una mala alimentación, no puedan pagar su transporte y su vestido.
De manera preocupante confió que, en muchas ocasiones ellos tienen que ser flexibles y darles la oportunidad para que puedan estudiar, ya que un joven mal alimentado, no tiene la suficiente energía para desarrollarse como debe de ser.