Casos con extrema vulnerabilidad, visitó y asistió Lupita Félix de Theurel en la colonia Progreso y Paz.

En el marco de la jornada de limpieza y de servicios que este fin de semana llevó el Gobierno Municipal.

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-02-04

Casos de extrema vulnerabilidad atendió este fin de semana la presidenta del sistema DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel; en el marco de la jornada de limpieza y brigada de servicios que se llevó a cabo en la colonia Progreso y Paz, hasta donde con su equipo DIF visitó personas enfermas para llevarles asistencia y diversos apoyos.

Una vez más y después de comprobar que caminando por las calles puede palpar y conocer las verdaderas necesidades de las familias más desprotegidas, la presidenta de ese organismo asistencial recorrió gran parte de ese sector para visitar personas enfermas.

Uno de los casos que causó consternación, fue el de la señora Elena Santiago Cruz de 39 años de edad, quien a consecuencia de una discusión con su pareja por no cubrir los gastos del hogar, le vino un derrame cerebral que la tiene parapléjica desde hace poco más de un año.

Con la finalidad de contribuir en mejorar la calidad de vida de doña Elena; Lupita de Theurel dispuso de un colchón de agua para la enferma, además de proveer a su madre, la señora Cruz Lara Edmunda, de pañales, despensas y recursos económicos, apoyos que a través del equipo DIF se le harán llegar de forma periódica.

De igual forma y con el apoyo de las promotoras sociales de esa colonia, llegó hasta el domicilio de don Gregorio García Barradas, quién con un contagioso optimismo le narró cómo por un accidente que sufrió, desde hace doce años se encuentra en cama, ya que el daño lo sufrió en la columna vertebral.

Por instrucciones de la titular del sistema DIF, don Gregorio será valorado en su domicilio por un oftalmólogo, toda vez que manifestó que una de sus actividades diarias es leer la biblia, pero debido a pequeño tamaño de la letra de dicho libro, ya no le es posible hacerlo. Por ello pronto tendrá sus nuevos anteojos graduados.

Como esos, en muchos casos más tuvo la oportunidad de constatar de manera personal cada una de las necesidades de quienes realmente requieren de los apoyos gubernamentales.

A la par con el recorrido, a través del programa DIF en tu colonia, se brindaron más de 500 consultas médicas con su respectivo medicamento gratuito, entre medicina general, odontología, oftalmología, tomas de Papanicolaou y de nivel de glucosa.

Otra de las áreas que estuvo muy requerida, fue la de crotes de cabello y cambios de lux, donde se atendieron a más de 50 personas que aprovecharon la visita de las estilistas de ese organismo asistencial.

TEMAS RELACIONADOS:

|