+Felipe Calderón dijo que generaría empleos y por el contrario se han perdido.
Zona Sur
- 2012-02-01
Más de trabajadores de la empresa Teléfonos de México realizaron una protesta pacífica en al exterior de las Oficinas de TELMEX en reclamo a la soberanía alimentaria y energética de los trabajadores en México.
Así lo afirmó representante del sindicato de telefonistas locales, José Luis Gutiérrez quien expresó quien aseguró que de forma simultánea se efectuó en la ciudad de México una marcha contra Gobierno Federal.
Destacó que durante el Gobierno de Felipe Calderón es donde más empleos se han perdido.
“El Presidente manifestó que sería el presidente del empleo, por el contrario, ahora se han vulnerado derechos laborales, dijo el dirigente sindical de telefonistas.
Reiterando que se han perdido muchos empleos, enfatizó “exigimos la restructuración de Mexicana de Aviación que afecta a más de 8 mil trabajadores sindicalizados y que buscan destruir el Contrato Colectivo de Trabajo.
Así como también exigimos la reinserción laboral de sindicato de electricistas y solicitamos la modificación de título de concesión de TELMEX, a triple Play, pues hay otras empresas que ya tienen estos servicios sin embargo a la empresa mexicana se le niega, cuando en otros países se le está dando apertura.
Finalmente, dijo en este gobierno ha afectada la industria minera, “se han perdido más de 40 mil empleos, hay demasiados aumentos a la canasta básica, diversas situaciones que afectan a la clase laboral, favoreciendo a sindicatos corporativos”.
Cabe hacer mención, que durante el plantón asistió la regidora Gabriela Juárez quien escuchó las demandas de los trabajadores de TELMEX.