COATZACOALCOS: DIF gestiona y da seguimiento al caso del menor José Armando Cruz
En atención a la recomendación de Karime Macías de Duarte.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-01-26
Preocupada por la salud de la niñez veracruzana, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal; giró instrucciones para que el DIF de esta localidad ubicara y diera seguimiento al caso del menor José Armando cruz, a quien le fuera diagnosticado el síndrome de Steven Jhonson y sus padres tomaran la determinación de sacarlo del hospital para llevarlo a su domicilio en el municipio de Tatahuicapan.
Ante la gravedad y premura del caso, la señora Lupita Félix de Theurel, presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos de inmediato envió personal médico y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, hasta el municipio de Tatahuicapan.
En ese lugar, donde ubicaron al menor y luego de valorarlo medicamente y hacerle entrega de algunos alimentos que puede incluir en su dieta, se hicieron las gestiones para que el DIF de esa localidad le de seguimiento al caso, como lo instruyera la presidenta del sistema DIF Estatal.
Pese a que los padres del menor fueron invitados a permitir que José Armando reciba atención especializada en un hospital; éstos basados en sus usos y costumbres se mostraron renuentes a recibir el beneficio; no obstante, aceptaron la asistencia médica que especificó que el padecimiento se encuentra en proceso de descamación y no presenta infección.
De igual forma, el parte médico recomendó la valoración de un especialista, debido a la importancia de las secuelas que pudieran presentarse por el Steven Jhonson, además de que la familia desconoce qué medicamento fue el que le provocó tal reacción.
Cabe destacar que el sistema DIF de Tatahuicapan a cargo de la señora Martha Fabián González se comprometió a darle continuidad al difícil caso de José Armando Cruz, quien pertenece a una familia en precarias condiciones económicas.