Lleva Lupita Félix de Theurel asistencia médica y social a vecina de la colonia Benito Juárez.

Sus hijos quedarán bajo resguardo del DIF en casa PAMA, donde se les brindarán los cuidados necesarios.

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-01-25

Los menores Jorge Y José Manuel de 6 y 8 años de edad quedaron bajo el resguardo del sistema DIF Municipal, que preside Lupita Félix de Theurel; luego de que su madre quien se encuentra postrada en cama por enfermedad terminal, pidiera apoyo a las autoridades bajo el argumento de que le es imposible brindarle a sus hijos la atención que éstos requieren.

La presidenta de ese organismo asistencial, ante la difícil situación de la señora María del Rosario Hernández Alfaro, quien desde hace ocho meses le fue diagnosticado el VIH/SIDA, se comprometió a velar por el bienestar de los niños, quienes quedarán bajo resguardo en Casa PAMA.

En ese albergue, los menores Jorge y José Manuel podrán recibir la atención y cuidados necesarios, además de que se realizarán las gestiones necesarias para que puedan acudir a la escuela y cursen su instrucción primaria, en tanto algún familiar pueda hacerse cargo de ellos.

Mientras tanto, y para ofrecerle una mejor calidad de vida a doña María del Rosario, la señora Lupita de Theurel le hizo entrega de despensas, cajas de leche, gelatinas vitaminadas y pañales para adultos, y se comprometió a hacerle llegar una refrigerador y una cama de agua que le fue recomendada por su médico tratante.

No obstante, que recibe tratamiento médico a través del IMSS, también se le brindará asistencia médica por parte del sistema DIF, sobre todo para estar al pendiente de la evolución de la mortal enfermedad que padece doña Mary, quien lamentablemente podrían dejar en la orfandad a sus menores hijos.

TEMAS RELACIONADOS:

|