COATZACOALCOS: “Ya basta de malos manejos de los recursos públicos”: Diputado Flavino Ríos Alvarado
Entrevistado previo a la primera “Reunión anual de capacitación y orientación a autoridades municipales"
Zona Sur
- 2011-04-01
“Ya basta de malos manejos de los recursos públicos”, expresó el diputado local Flavino Ríos Alvarado, al referirse a los daños patrimoniales detectados en cuentas públicas anteriores, llamado que hizo a todos los alcaldes, ediles y funcionarios que son responsables de manejan los recursos del pueblo.
Entrevistado previo a la primera “Reunión anual de capacitación y orientación a autoridades municipales 2011”, realizada por el ORFIS, dijo que ninguno de los veracruzanos quieren que exista más corrupción e impunidad, por lo que como diputado vigilará que estas situaciones ocurran.
A su llegada al Centro de Convenciones de esta ciudad, dijo que saludó al titular del ORFIS, Mauricio Audirac Murillo, mismo al que en forma de broma le pidió cuentas y lo también conminó a hacer bien su trabajo, ya que este es el órgano autónomo, técnico que tiene que fiscalizar los recursos públicos y rendirle un informe al Congreso del Estado.
Expresó “Debemos tener un compromiso todo, los servidores locales, estatales, de que haya una mayor transparencia de que la gente confíe en nosotros”.
El legislador mencionó que los recursos, aportados por los ciudadanos, a través de contribuciones e impuestos tienen que ser bien aplicados y también que se les tiene que informar en que serán utilizados.
“Yo creo en que en eso tenemos que trabajar toda la sociedad en su conjunto”, asintió.
Mencionó que en materia de transparencia, Veracruz se mantiene por debajo de la media nacional, por lo que uno de los compromisos del Plan Veracruzano de Desarrollo, propuesto por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, es abatir este rezago y colocarse por arriba de la media nacional.
Dijo que esta posición no solo es ofensiva, sino lastimosa y que debe de preocupar a todos los veracruzanos.
Del mismo modo conminó a los medios de comunicación a dar a conocer cuanto y en que se aplican dichos recursos, ya que son el vínculo entre servidores públicos y sociedad.
“Nosotros como diputados también tenemos una obligación que cumplir y créanme que lo vamos ha hacer”, aseveró.