Recorren Gobernador y Secretario del Medio Ambiente río Coatzacoalcos

Esta mañana los funcionarios realizaron una gira de supervisión por el río Coatzacoalcos tras el derrame de combustible que se registró el pasado 31 de diciembre

Zona Sur

REDACCIÓN - 2012-01-17

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, realizaron esta mañana una gira de supervisión por el río Coatzacoalcos tras el derrame de combustible que se registró el pasado 31 de diciembre.

Desde las 07: 00 horas a través de su cuenta de twitter @JuanElviraQ escribió que: “Desde el primer día que nos fue notificado el derrame, las autoridades ambientales están trabajando en el sitio supervisando los trabajos..”

De igual manera, mediante la red social, transmitió fotos de los trabajos que desde hace más de dos semanas realiza personal para limpiar los más de mil 500 barriles derramados.

El mandatario veracruzano dijo que la situación ya se encuentra controlada y que gracias a la oportuna intervención de todas las autoridades se logró reducir el daño al río Coatzacoalcos.

"El daño ecológico ha sido reducido. Las autoridades hemos actuado de manera coordinada. Hemos estado en constante comunicación ante hechos que pongan en riesgo el entorno ecológico y a los veracruzanos", comentó, al refrendar el compromiso del gobierno del estado de trabajar muy de la mano del gobierno federal.

Duarte de Ochoa dijo que más de siete mil kilómetros de ductos pasan por Veracruz "y por ello pedí hacer una revisión muy puntual de sus procedimientos, instalaciones y los ductos".

Indicó que Veracruz solicita "que ya no existan estos incidentes, que tengamos instalaciones seguras, porque aportamos nuestro capital humano y una fuerza importante de energéticos que permiten a México avanzar".

En compañía del mandatario Javier Duarte de Ochoa sobrevolaron la zona afectada con la finalidad de “ampliar, mejorar, proporcionar la panorámica de los daños”.

El funcionario federal dijo que la verificación será puntual en el cumplimiento de medidas de control para el derrame.

En el recorrido también estuvieron presentes autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) además de municipales.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre se registró el derrame de mil 500 barriles de combustible, las autoridades calificaron este hecho como acto de vandalismo, mismo que desde hace dos semanas afecta la afluente del río Coatzacoalcos además de pescadores y vecinos de la zona.

TEMAS RELACIONADOS:

|