Aun hay policías obesos en Coatzacoalcos

El 5 por ciento de los elementos de la Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos continúan padeciendo obesidad y sobre peso

Zona Sur

- 2012-01-12

El 5 por ciento de los elementos de la Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos continúan padeciendo obesidad y sobre peso problemas de salud que causaron dos muertes durante el 2011 en la corporación, reveló el coordinador de este cuerpo de seguridad, Carlos Gallegos Curiel.

Detalló que de los 900 uniformados adscritos al municipio de Coatzacoalcos, 40 de ellos padecen estos males grupo que no ha logrado combatir este problema de salud desde que se realizó el cambio de policía municipal a intermunicipal.

Manifestó que tanto la obesidad como el sobre peso traen como consecuencia otras enfermedades de tipo crónico degenerativas, tales como diabetes e hipertensión.

Consideró que estos problemas de salud no son obstáculo para que los uniformados cumplan con su trabajo ya que se les asignan tareas que puedan desarrollar sin complicaciones.

“Sus derechos de estar gordito o chaparrito no es una limitante para no poder ser un policía. Buscamos ponerlos en una posición que no implique más riesgo para ellos por su condición física”, reiteró.

Expuso que existen elementos que tienen mucha experiencia y son canalizados como instructores para que capaciten a sus demás compañeros, a menos que alguna institución médica indique lo contrario.

Reconoció que aunque este porcentaje es mínimo, de manera permanente se realizan adiestramiento para combatir estos problemas de salud.

“Es la edad que se les vino encima. Repito ellos son producto de un pasado y que así pasaron a ser intermunicipales, no se les dio de alta estando gorditos”, aclaró.

Ante esto dijo que actualmente con las normas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) se trata de no contratar a personas con estos problemas de salud.

Respecto a los decesos, comentó que fueron elementos que ya no estaban activos sino en sus casas y que murieron a consecuencia de enfermedades cronicodegenerativas como la diabetes e hipertención.

TEMAS RELACIONADOS:

|