MINATITLÁN: Anuncian construcción de techo para el mercado 5 de Febrero

Cambiar imagen de mercados, fundamental para atraer consumidores de la región al municipio: Alcalde

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-01-04

En dos semanas se iniciará la obra de construcción del techo tipo “domo” para el mercado 5 de Febrero que dará otra imagen a éste centro de abastos, anunció el alcalde Leopoldo Torres García a los locatarios.

En su visita al mercado 5 de Febrero, el munícipe acompañado del regidor Luis Alberto Escamilla Ortiz fueron recibidos por el Presidente de la Coalición, Juan Carlos Villalobos Garfias y la Secretaria General de dicho mercado, Matilde Villareal García quienes en nombre de los locatarios expresaron su agradecimiento por la obra que habrá de iniciarse en los próximos días.

Luego de desearles un buen año a todos los comerciantes y locatarios del 5 de Febrero, el alcalde Torres García celebró la coordinación entre las organizaciones sociales y el Gobierno Municipal, ya que gracias a este esfuerzo conjunto se han logrado grandes obras y acciones para el progreso y desarrollo del municipio.

Por tal motivo, el Presidente Municipal mencionó que tras la instalación del nuevo domo para el mercado 5 de Febrero, la estructura y láminas que sean retiradas y que estén en buenas condiciones serán para arreglar el mercado popular “Solidaridad”.

La idea fundamental, es cambiar la imagen a los mercados de Minatitlán para ofrecer buenos centros de abastos a la población de Cosoleacaque, Zaragoza, Chinameca, Oteapan, etc., que vienen hasta Minatitlán a adquirir sus productos, al mismo tiempo que detalló que en el 2012 habrá proyectos turísticos que reunirá a la zona sur y que impulsaran el desarrollo económico del municipio.

Cabe destacar que la obra del domo tendrá una inversión de 4 millones de pesos y que cubrirá al 100 por ciento el mercado 5 de Febrero. Esta tiene contemplado colocar varios domos estructurales del interior color beige y al exterior color blanco y por ahora se están tomando las medidas pertinente para que los comerciantes y consumidores no se vean afectados durante la construcción de dicha obra.

TEMAS RELACIONADOS:

|