*A través de la implementación de programas y acciones dirigidos a crear conciencia ecológica en la ciudadanía porteña.
Zona Sur
COMUNICADO - 2011-12-29
Promover y fomentar el cuidado del medio ambiente entre ciudadanía porteña ha sido una ardua tarea que comienza a rendir frutos, gracias a la implementación de programas y acciones dirigidos a crear conciencia ecológica en niños, jóvenes y adultos, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a lo largo de este año en escuelas y colonias populares del municipio, expresó el alcalde Marcos Theurel Cotero.
El éxito de los programas y acciones implementados radica en la estructura sencilla y práctica con que se enseña a la ciudadanía los beneficios que obtienen si reforestan, reciclan y manejo correctamente sus residuos, entre ellos mejoran su calidad de vida, señaló el alcalde.
A lo largo de este primer año de gestión, se implementó programa itinerante del medio ambiente en la colonia Ciudad Olmeca en donde se llevaron a cabo pláticas sobre el desecho de las botellas de plástico como producto degradable, orientación sobre la toxicidad de las pilas por poseer metales tóxicos y se recolecto aceite comestible, indicó el munícipe porteño.
También el programa juega, aprende y cuida el medio ambiente en el cual se instruyó a los jóvenes sobre la cultura del reciclaje de papel, plástico y aluminio, a través de la elaboración de manualidades. Además playas limpias, en las que se entregaban suvenir a los ciudadanos que llevaran materiales reciclables.
Reforzando estos programas se integraron los comités vecinales llevaron a cabo jornadas de limpieza en los 48 parques mejorando la imagen de los centros recreativos y de esparcimiento de Coatzacoalcos.
Así como campañas de reforestación en parques infantiles como el de playa de oro, Miguel Hidalgo, de paraíso las dunas, los almendros, duport ostión; en camellones y espacios recreativo.
Cabe recordar que este mismo año la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales autorizó el programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) para Coatzacoalcos, convirtiéndose en el primer municipio en México que alcanzó este logro que le permite otorgar o negar manifiestos de impacto ambiental que se tramitan para llevar a cabo un proyecto en territorio municipal.