COATZACOALCOS: En el DIF no hemos bajado la guardia: Lupita Félix de Theurel
*En el área médica se brinda asistencia de forma regular, sobre todo por los abuelitos y niños que son los más afectados por las inclemencias del tiempo.
Zona Sur
- 2011-12-29
Preocupada porque los abuelitos y niños son los que más sufren los efectos de las bajas temperaturas, lluvias y nortes, la presidenta del sistema DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel, no ha bajado la guardia en atención médica en esta temporada de vacacional decembrina, en horario normal de nueve a tres de la tarde.
En promedio, 20 pacientes diarios -- sobre todo adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años-- se han atendido durante esta semana en el área médica de ese organismo asistencial, ubicado en avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.
Lupita Félix de Theurel explicó que esa población es la que resulta mayormente afectada con problemas de las vías respiratorias, toda vez que son los que tienen las defensas más bajas, por ello recomendó a las familias a cuidar de sus abuelitos y niños.
Asimismo, aclaró que cada paciente recibe su medicamento de forma gratuita, por lo que invitó a las personas a que en caso de sentirse mal de salud a que acudan al área médica para que reciban atención, antes de que surjan mayores complicaciones.
Ahí mismo, se encuentra también un odontólogo de guardia desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, que brinda asistencia a todo paciente que requiere de su atención.