COATZACOALCOS: En alerta PC por frente frío numero 21
Se esperan rachas de hasta cien kilómetros por hora y vientos de 50
Zona Sur
- 2011-12-23
En alerta se mantendrán autoridades de Protección Civil municipal ante los posibles daños que pudieran ocasionar las rachas de hasta cien kilómetros por hora y vientos de 50 que traerá consigo el frente frío número 21, informó el coordinador municipal regional de protección civil, Juventino Martínez Reyes.
El funcionarios municipal precisó que ante estas condicione que se presentaran en las primeras horas de la noche buena, se han coordinando acciones con el DIF, Gobernación Municipal, Obras Públicas, Policía Intermunicipal y Turística, para atender alguna emergencia que se suscite por este fenómeno natural.
“Estamos en alerta en coordinación con estas instancias y dependencias de gobierno. Por lo que todos los elementos estaremos de guardia el 24 y el 25, pendientes para atender en caso de ser necesario alguna contingencia que se presentara”, señaló.
Ante estos pronósticos indicó que se mantendrán monitoreados los sectores que han sido más vulneradas por otros fenómenos naturales, tales como el malecón y colonias bajas y al poniente de la ciudad, mismos que sufrieron deslaves, socavamientos, rupturas y desprendimientos.
Indicó que la zona costera, la playa, las colonias centro, Playa de Oro, Puerto México, Ciudad Olmeca, Las Barrillas y Villa Allende son los principales puntos de la ciudad donde pudiera registrarse el desprendimiento de árboles, techos de lámina y espectaculares.
Expuso que ante los daños causados en algunas infraestructuras, Obras Públicas ha reforzado estas áreas para evitar hundimientos, desprendimiento de láminas y con ello afectaciones mayores en la ciudad.
Martínez Reyes exhorto a los visitantes que no asistan a sumergirse en las costas de Coatzacoalcos, ya que las condiciones no serán las propicias para bañarse en las aguas del Golfo de México.
“Les recomendamos a las personas que no son de aquí de Coatzacoalcos o de la región, que no se metan con el oleaje fuerte, con la marea y la resaca pueden ocasionarles problemas a los bañistas y los pueden llevar a consecuencias muy severas por lo que desde aquí les recomendamos a los bañistas que no se metan al agua”, refirió.