COATZACOALCOS: Celebran “Día del agente de Tránsito”
Con 30 años de servicio y ciego, Víctor Meras Mendoza está orgulloso de ser agente de tránsito
Zona Sur
- 2011-12-22
Su visibilidad es casi nula, sus pasos son seguros con la ayuda de un compañero, pero eso no le ha impedido festejar un día más de su profesión la cual ha ejercido durante 30 años en la Delegación de Transito número 6. Hoy Víctor Meras Mendoza está orgulloso de ser agente de tránsito.
El accidente ocurrido hace 25 años, que le ocasionó perder la vista poco a poco no le ha impidió estar en la fila en donde más de 30 de sus compañeros estaban formados para recibir un presente por el “Día del agente de Tránsito”.
Parado y con la mirada perdida, apuntó que a sus 54 años de edad, recuerda con la fortaleza el accidente que le marcado la vida, cuando al atender un percance vial un camión de trasporte impactó su unidad provocándole desprendimiento de retina de ambos ojos, despojándolo de su sentido
“La vida tiene que seguir y uno tiene que ajustarse a las necesidades y esto no me impide seguir adelante, siento que puedo ser un ejemplo para mis compañeros y poderles enseñar lo que yo hago”, expresó.
Dijo que durante sus 25 años de experiencia en las calles puede dar más para que sus compañeros y amigos tomen sus precaucione y hagan las cosas para mejorar su calidad de vida.
Señaló que después de todo este tiempo de servicio puede ver como los jóvenes que ingresan a esta Delegación tienen ganas de estar al servicio de la ciudadanía, mejorando su preparación para ser mejores agentes.
“Yo siempre, en las capacitaciones, les digo que hay que tratar bien al usuario y a la ciudadanía, para hacernos notar que somos servidores públicos que estamos para servir y orientar siempre”, expresó.
Al ser cuestionado sobre el tema de la “corrupción”, Víctor Meras Mendoza manifestó que esta no es mera “creación” de los agentes, sino también de los conductores que se prestan para llevarla a cabo.
“Ya depende de cada elemento como se maneje en la calle, porque ellos ya sabe el riesgo que representa esto, ya que pueden perder su trabajo a inclusive llegar a otras instancias”, puntualizó.
En cuanto a las nuevas medidas e iniciativas de incluir a los elementos de Tránsito en las acciones de seguridad, comentó que esta es una buena medida del Gobierno del Estado, a la cual él como muchos de sus compañeros se sumaran cuando sea una realidad.
Meras Mendoza expresó que esta dependencia hace falta equipo de trabajo como patrullas, semáforos y de más para mejorar la atención, pero sin duda la herramienta principal es la vocación.