COATZACOALCOS: Taxis le suben al pasaje esta navidad
Más de 10 quejas al día recibe la Delegación Regional de Transporte Público zona Sur
Zona Sur
- 2011-12-22
En esta temporada decembrina, más de 10 quejas diarias por alterar las tarifas recibe la Delegación Regional de Transporte Público zona Sur, reveló Martin Ramírez, secretario General de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler de la CTM.
Entrevistado al respecto dijo que en este mes en donde hay muchos visitantes y turistas, algunos de los servidores públicos de esta ciudad tienden a subir los precios por corridas, afectando directamente a los usuarios.
Señaló que estas quejas les afectan de manera directa a los transportistas ya que los usuarios interponen sus inconformidades ante esa delegación quien aplica multas de hasta 20 salarios mínimos, restando tiempo y dinero a los concesionarios.
Expresó que si estas quejas fueran directamente con los dirigentes o concesionarios, la solución sería otra y no afectaría y aclaró que esto no significa que quieran quebrantar la ley, sino de conciliar par ano afectar a nadie.
Sin justificar estas acciones por los prestadores del servicio público, señaló que el incremento en los combustibles es un fenómeno que los ha impactado de manera trágica a todos los sectores productivos, ya que llevan más de 9 años con las mismas tarifas por lo que las ganancias ya no son las mismas.
Refirió que a esto también se suma la competencia de las más de 4 mil unidades en la ciudad, que dificultan obtener las cuentas diarias.
“Desafortunadamente la problemática es que tenemos una tarifa que data de marzo del 2002. Con toda sinceridad a cada concesionario ya no nos es redituable las carreras de mucho kilometraje con una tarifa muy mínima”, expresó.
Pese a esto, reiteró que como servidores del transporte no se deben de negar a prestar el servicio, ya que para eso se les dio una concesión, al punto de la ciudad que sea.
Por ello, el líder taxista de la CTM exhortó a todos los choferes de las unidades y a los concesionarios a alterar las tarifas y en caso de haber tal, que los ciudadanos también sean comprensibles para no afectar a los trabajadores del volante.
Cabe señalar que la tarífa mínima es de 13 pesos, máxima es de 26 y convencionales de acuerdo a lo que acuerden ambas partes.