Ex alcalde de Coatzacoalcos quiere ser diputado por el PRD

Armando Rotter Maldonado dijo que pese a que “la diputación ya estaba arreglada por cúpulas elitistas” el no dejará la contienda interna.

Zona Sur

- 2011-12-21

Armando Rotter Maldonado, precandidato a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que pese a que “la diputación ya estaba arreglada por cúpulas elitistas” el no dejará la contienda interna.

Entrevistado en la mesa del programa “La Noticia en el Café” de Olmeca TV, el ex alcalde de Coatzacoalcos, cuestionado por Melquiades González, informó que el pasado 9 de diciembre se inscribió en la sede nacional del PRD y mantendrá su postura hasta las últimas consecuencias.

Luego de saber que Rocio Nhale, precandidata a la diputación federal, quien inauguró su casa de campaña, evento en el cual no se le nombro como adversario, recordó un hecho suscitado durante su inscripción en la ciudad de México.

“Cuando me fui a inscribir estaba Dolores Padierna, Jesús Sambrano y Enrique Romero Aquino, quien me preguntó que a qué iba yo y le contesté que a inscribirme y me invitó a su oficina y me dijo que el asunto de la diputación ya estaba arreglado, que la que va es esta señora Nhale, el cual fue un acuerdo nacional”, culminó.

Abundó que según la convocatoria lanzada por el Sol Azteca a nivel nacional dice que la selección de candidatos será a través de encuestas para ubicar al mejor posicionado Romero Aquino le afirmó que “en el caso de Coatzacoalcos ya está decidido que sea Rocio Nhale por acuerdo”.

Rotter Maldonado dijo que continuo escuchando las palabras de Romero Aquino quien le dijo que Dolores Padierna –esposa de Rene Bejarano el “Señor de las ligas”-, pero por el movimiento de inscripción que se vivía en ese momento el diálogo no se dio.

Expuso que ante “anuncio” de una cuerdo entre perredista, afirmó que su nombre salió publicado en la lista de perredistas para contener por la candidatura a la diputación por el distrito 11 de Coatzacoalcos.

“Soy precandidato y aceptado por el prd, son mis derechos y participaré”, enfatizó.

Nhale no garantiza el triunfo

Rotter Maldonado apuntó que a pesar de esto Rocio Nhale cuenta con este respaldo del “Señor de las ligas” no es garantía de triunfo.

“Las cúpulas quieren imponer, quieren decidir, no importa que aganen o no ganen, tal como ocurrió con Malpica que sacó cuatro mil votitos, contra 50 mil del pri, es el mejor ejemplo”, acotó.

Puntualizó que la precandidata se quiere colgar de los logros de Adres Manuel López Obrador, pero eso no es un triunfo garantizado.

TEMAS RELACIONADOS:

|