COATZACOALCOS: Fuegos artificiales no son un peligro, son tradición: vendedores

Vendedores de cohetes y fuegos artificiales de Coatzacoalcos afirman que ellos “no venden peligro sino tradición” al señalar que muchos satanizan esta actividad que es típica de estas fiestas de fin de año.

Zona Sur

- 2011-12-21

Heidy Guadalupe Martínez Ramírez, una de las locatarias de los 70 puestos ubicados en los terrenos de la Expo Feria, afirmó que por ello no se han registrado las ventas esperadas, mismas que no han registrado ningún repunte.
La comerciante señaló que su familia tiene en este tradicional negocio más de 8 años y saben lo que este negocio representa, por lo que se aseguran de vender productos mexicanos y de calidad, que no ponen en riesgo a los consumidores.
Heidy se dijo consciente de los peligros que representan los cohetes en sus diversas presentaciones, pero por eso siempre se les hace la recomendación a los padres de que siempre esté un adulto presente para que no haya accidentes.

“Todo lo que uno hace en la vida es peligroso, los explosivos también, pero si están bajo la supervisión de un adulto para que no pase nada”, exclamó.
Precisó que antes, a estas fechas se vendían hasta 10 mil pesos diarios de productos y ahora sólo vende el 30 por ciento, en donde hay personas que compran des de cien pesos hasta 2 mil pesos.

Ante esto dijo que como estrategia han mantenido los precios y no se incrementan, pese a que a ellos se les han elevado con los proveedores.
Por ello manifestó que espera que antes del 24 y el 31 de diciembre las ventas se incrementen, con el viejo, ya que hasta el momento no ha recuperado lo invertido.

Heidy exhortó a la población a asistir a estos establecimientos ubicados justo de tras del Centro de Convenciones, en donde cuentan con instalaciones apropiadas, medidas de seguridad y condiciones propicias para evitar peligros.

TEMAS RELACIONADOS:

|