JÁLTIPAN: Trabajadores de CMAS toman palacio y dejan sin agua al municipio

+ La comisión de agua es el último reducto del ex alcalde priísta José Antonio Lázaro, quien en el último año dejó sindicalizado al personal

Zona Sur

- 2011-12-21

Empleados de la comisión municipal de Agua, tomaron el palacio municipal y cortaron el suministro de agua a todo el municipio, esto para exigir el pago de 90 días de aguinaldo, aun que reconocen que de ninguna forma han entablado diálogo con las autoridades municipales, así mismo ya en noviembre les dieron una parte de dicha prestación.

La comisión de agua es el último reducto del ex alcalde priísta José Antonio Lázaro, quien en el último año de su gobierno, como se visualizaba que el PRI perdería las elecciones, dejó sindicalizado al personal esto para causar más problemas a la nueva comuna al dejar cargada la nómina.

Lázaro Sosa dejó seriamente endeudado al Ayuntamiento, pero además se le detectó un millonario faltante, dejando en quiebra financiera al municipio, lo que ha traído serios problemas a la nueva Administración.

La mañana de este miércoles, los 17 empleados que integran el sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua, se apostaron frente a palacio municipal, cerrando el acceso principal y de todas las oficinas, así como cortaron el suministro de agua en toda la población.

Los trabajadores manifestaron que están exigiendo el pago de 90 días de aguinaldo, aunque reconocen que ya en la segunda quincena de noviembre recibieron el pago de 40 días y que en esta quincena de diciembre debieron recibir el pago restante, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

De la misma forma reconocen que ellos no han entablado diálogo alguno con las autoridades municipales, ni con el alcalde Domingo Bahena Corbalá, por lo que esperan que el alcalde acuda hasta donde ellos están para buscar una solución al problema, mientras tanto el pueblo está sin agua por culpa de los empleados de la comisión de agua.

TEMAS RELACIONADOS:

|