Ex alcalde de Minatitlán pasará la navidad en el Cereso
El abogado Ignacio Vizuet señaló que podría pasar tres meses más en la carcel
Zona Sur
- 2011-12-16
Pablo Pavón Vinales, ex alcalde de Minatitlán, pasará las fiestas de fin de año en el Cereso “Dupot Ostión”, informó su abogado defensor Ignacio Vizuet Ortega.
Entrevistado en conocido restaurante del malecón costero, el litigante expresó que el caso del político no presenta avance alguno, por lo que podría pasar otros tres meses más en este centro penitenciario, quien ya lleva recluido alrededor de 7 meses, por el presunto delito de secuestro.
“En el avance estamos igual, hay órdenes de que se quede ahí el señor y ahí estamos”, expresó.
En torno al proceso que se lleva a cabo, mencionó que la aprehensión del ex edil del municipio petrolero no cuenta con las acusaciones suficientes, acusando que es un delito “fabricado” por sus oponentes, lo que hace que sea un juicio lento.
Detalló que físicamente el neo-panista se encuentra en buen estado pero desesperado que estar tras las rejas.
Vizuet Ortega indicó que el proceso continuará durante los próximos meses y será llevado ante los tribunales federales, debido a la desconfianza que tienen sobre las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia.
“Por una presión política el señor sigue detenido, cuando realmente cualquier persona que conozca el derecho ese delito que le ponen al señor es fabricado, no hay delito”, sostuvo.
Vizuet Ortega, expresó que se les concedió un amparo para que se analizaran ciertas pruebas del señalamiento, pero no fueron escudriñadas correctamente por lo que se volvió a dictar auto de formal prisión, por lo que se amparo nuevamente.
Cabe señalar que Pablo Pavón Vinales fue aprendido por primera vez en el mes de mayo, por el presunto fraude y desvió de recursos que ascendían a más de un millón de pesos, cuando se mantuvo al frente de la Secretaría General de la sección 10 del S.T.P.R.M. de Minatitlán, y por el presunto secuestro de Flavio Pineda Guzmán, alias “el Maradona”, asentado sobre la causa penal 254/11.
Pablo Pavón es uno de los dos ex – alcaldes que actualmente duermen en el Cereso “Duport Ostión”, pues en otra celda también se encuentra Antonio Pouchoulén Cárdenas, quien fuera presidente municipal de Las Choapas durante el trienio pasado, el cual estima la posibilidad de salir en próximas fechas, siempre y cuando no proceda un recurso interpuesto recientemente en su contra por el actual alcalde de ese municipio que encabeza Renato Tronco Gómez.