+ Durante la temporada decembrina, la Delegación de Tránsito número 6 de Coatzacoalcos aplicará el alcoholímetro en el malecón costero
Zona Sur
- 2011-12-14
Durante la temporada decembrina, la Delegación de Tránsito número 6 de Coatzacoalcos aplicará el alcoholímetro en el malecón costero a fin de disminuir los percances automovilísticos en la ciudad, informó el titular de esta dependencia Naím Domínguez Cuevas.
Indicó que el “operativo alcoholímetro” se implementará porque estas fechas son críticas por la excesiva ingesta de bebidas embriagantes en las posadas.
Precisó que la estrategia será implementada principalmente los fines de semana en las vías rápidas, tales como el malecón costero, Díaz Mirón, Miguel Ángel de Quevedo y Francisco I. Madero.
“El alcoholímetro normalmente se aplica en el malecón, aunque hemos tomado la determinación de trasladarlo a otro punto de la ciudad, como Madero, Quevedo, Díaz Mirón que son vialidades rápidas”, precisó.
Expresó que esta medida se unirá al operativo “Guadalupe-Reyes” en donde ya participan esta corporación, al igual que el radar y la coordinación en el primer cuadro de la ciudad y en el poniente de la ciudad.
Admitió que este operativo tendrá sus limitaciones, ya que la delegación cuenta con un solo alcoholímetro, debido a que el otro asignado a esta dependencia fue enviado a la ciudad de Xalapa.
“Los operativos son aleatorios, en cuento a los días, las horas y los lugares, no les puedo decir que será puro malecón, o que será de madrugada, porque también puede ser de día o en la noche”, sentenció.
Detalló que del total de los accidentes automovilísticos que ocurren en la localidad, sólo el 10 por ciento están relacionados con el alcohol y los de más son producidos por la imprudencia y exceso de velocidad.
Indicó que no sólo el malecón es donde se concentran los percances, sino por toda la ciudad.
“En esta temporada, aunque no tenemos cifras exactas de cuantos son –accidentes- por alcohol, si sabemos que se ubican en varios lugares y no tan sólo en el malecón”, abundó.
Por otro lado, dijo que otros de los programas que también se pretende impulsar en este mes es el del “taxi seguro”, el cual consiste en tener un padrón de taxistas que estarán brindando sus servicios a personas que salgan a altas horas de la madrugada en bares, centros nocturnos, restaurantes, etcétera.
Añadió que para ello ya se ha tenido un acercamiento con empresarios de la ciudad y líderes taxistas para establecer este método de seguridad, proyecto en el cual se busca que sea permanente.