MINATITLÁN: “Aumento al salario mínimo es una burla para los trabajadores” V. Lagunes

Es una farsa autorizar el 4.2 por ciento al salario mínimo y al siguiente día se ve “pulverizado”

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-12-13

“El aumento al salario mínimo se puede interpretar como una burla a los trabajadores y una falta de respeto a la ciudadanía y a las familias mexicanas” expresó Valente Lagunes Álvarez, líder de la CROC Regional.

Es una farsa autorizar el 4.2 por ciento al salario mínimo y al siguiente día se ve “pulverizado” con un incremento más a los combustibles, lo que trae consigo un aumento en cascada de los alimentos básicos y en los productos básicos de una familia.

Consideró que para poder resarcir un poco la situación de los trabajadores, tendrá que haber aumentos de por lo menos el 25 por ciento durante varios años.

Lagunes Álvarez sobre el pago de los aguinaldos que tienen que hacer los patrones, dijo que “en lo que corresponde a la CROC, los trabajadores afiliados a la central, están cumpliendo en el pago de ésta prestación, sin embargo, se mantiene una estrecha comunicación con los secretarios generales para intervenir en caso de ser necesario”.

Sobre las expresiones de algunos diputados de que “no le va alcanzar sus aguinaldos” el líder de la CROC en tono irónico y con una amplia sonrisa dijo que “con los aguinaldos que reciben los diputados, un trabajador viviría con su familia por lo menos tres años. Sin embargo, cada quién tiene sus prioridades y su ritmo de vida”.

La demanda justa para los trabajadores-comentó Lagunes Álvarez- sería un mejor salario, que permita satisfacer de manera modesta, las necesidades más apremiantes como son alimentación, vestido, calzado y educación”.

TEMAS RELACIONADOS:

|