MINATITLÁN: Positivos los operativos para la ciudadanía y taxistas
Es una forma de combatir a la delincuencia para dar más seguridad a los usuarios del servicio de taxis y a los mismos conductores”
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-12-07
“Los operativos implementados por la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía del Estado, Tránsito y otras autoridades, son positivos, ya que es una forma de combatir a la delincuencia para dar más seguridad a los usuarios del servicio de taxis y a los mismos conductores” comentó Tomás Aquino, Secretario General del Frente de Organizaciones y Sindicatos de Trabajadores Transportistas.
Sin embargo, dijo que es necesario que las autoridades estatales intervengan para que no se sigan cometiendo las “detenciones ilegales” de taxis y chóferes por parte de la Policía Federal Preventiva, con el argumento que las “reasignaciones” que se tramitan, son un delito de placas sobrepuestas.
El dirigente taxista comentó que “el problema está viviendo el gremio taxista, cuando la PFP detiene un taxi que trae documentación de la reasignación, donde se específica el vehículo que sale y el que entra, con todos los datos, ya que el documento oficial que tienen proporcionar las autoridades, tardan en llegar más de 40 días”.
Con éste pretexto el federal detiene la unidad y al chófer para ponerlo a disposición del Ministerio Público, en donde se dejan pedir fuertes cantidades de dinero para liberar el vehículo y al conductor.
Reconoció que como dirigente de la FOSTTCEV ha tenido que hablar en dos ocasiones con el Subprocurador de Justicia para arreglar las detenciones hechas por elementos de la PFP en éstas circunstancias, que siguen afectado a otros compañeros de organizaciones de Minatitlán.
Ratificó que las autoridades federales “no tienen porque pedir dinero” si el taxi está mal, que se proceda de acuerdo a la ley y no tratar de resolverlo mediante actos indebidos”.