Graves afectaciones en el sur por rachas de viento
Árboles derrumbados, Espectaculares, Casas destechadas, Corte de Energía.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-11-28
Graves afectaciones que aún no se terminan de cuantificar, es el saldo de las fuertes rachas de aire que azotaron al sur de Veracruz el pasado domingo, dejando casas destechadas, espectaculares y árboles derrumbados, cortes de energía eléctrica en comunidades y colonias de varios municipios.
De acuerdo al reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo del profesor Guillermo Hernández Urbina, en el municipio de Cosoleacaque se cayeron varios árboles en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos cortó el suministro de energía eléctrica en la colonia Emiliano Zapata, de igual manera la lona del anuncio de PC la rompió y derrumbó la antena de radio, entre otros daños.
En el Municipio de Chinameca, se cayeron árboles y se cortó el servicio de energía en la comunidad de Ateponta, además de algunas casas a las que se les desprendieron las láminas de los techos.
Las Choapas fue uno de los más afectados ya que las rachas de viento derrumbó árboles en las colonias Mario Rosado, Huapacalito, y láminas en casas del centro de la ciudad, Huapacalito, Francisco Villa, El Paso, Cuichapa Km. 11, y otros puntos del municipio.
En Minatitlán, aún se terminaban de cuantificar los daños, ya que tan solo en los locales comerciales de la central de Abastos, muchas láminas fueron desprendidas, 10 árboles se tenían registrado como derrumbados en las colonias Obrera, ejido Tacoteno, El Palmar, Insurgentes Norte, la antena de la estación XEMI se cayó, la marquesina de la tienda JR, espectaculares de doctores y otros, objetos fueron derrumbados.
Lo mismo ocurrió en Nanchital donde 18 casas fueron destechadas en las colonias Tepeyac, San Agustín, Guadalupe, Dos Torres, Ramírez Romero, Primero de mayo, Lázaro Cárdenas, La Noria, San Nicolás, además de los árboles derrumbados. Mucha actividad tuvo Protección Civil.
En los Municipios de Oteapan, Pajapan, Soteapan y Tatahuicapan, se registraron árboles derrumbados, casas destechadas y cortés de energía eléctrica