COATZACOALCOS: Preparado Ayuntamiento ante llegada Del frente frío número 15

*Dependencias municipales listas para atender a la población, ya se tienen 4 albergues listo encaso de ser necesarios.

Zona Sur

- 2011-11-25

Ante la entrada del frente frío número 15 prevista para la madrugada del domingo, el Ayuntamiento porteño a través del Comité Municipal de Protección Civil, tomas las medidas necesarias para salvaguarda la seguridad de la ciudadanía, ante los efectos de este fenómeno que trae fuertes vientos que podrían alcanzar rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, afirmó el alcalde Marcos Theurel Cotero.

Además de fuertes vientos este frente frío trae consigo el descenso de temperatura y fuertes lluvias, por ello todas las dependencias municipales se encuentran en alerta para prestar cualquier tipo de auxilio a la ciudadanía que pudiera verse afectada, aseguró el alcalde Marcos Theurel Cotero.

Ante ello se recomienda a la ciudadanía que habita en casas de láminas a asegurar sus techos, proteger con cinta adhesiva las ventanas en forma de equis, asegurar tinacos y retirar de patios y techos todo objeto livianos que pudieran levantarse con los vientos y evitar circular por el malecón costero, explicó Juventino Martínez Reyes, dir3ector de Protección Civil y Bomberos.

Se recomienda también a la ciudadanía a no salir de sus hogares y abrigarse bien principalmente los niños y adultos mayores, ya que se prevé el descenso de la temperatura, añadió el funcionario.

En caso de que se presente una emergencia ocasionada por este frente frío, ya se cuenta con cuatro albergues instalados para alojar a las personas que resultaran afectados, en donde se les brindará techo, alimento y agua.

Los albergues que se encuentra instalados son las instalaciones del INAPAM, Dif municipal, el gimnasio de la Nueva Obrera y el Bicentenario de la Teresa Morales.

Las dependencias que se encuentran lista para atender las afectaciones que llegarán a presentarse son DIF municipal, las Secretarías de Obras Públicas y Gobernación, Protección Civil y Bomberos, así como la policía turística, en caso de ser necesario se solicitaría el apoyo del Ejército y de la Armada de México.

TEMAS RELACIONADOS:

|