MINATITLÄN: Cumple DIF compromiso con población más necesitada
Más de tres mil 400 beneficiados
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-11-25
Con más de 3 mil 400 beneficiados, el DIF Municipal de Minatitlán que preside la Licenciada Sandy Giresse Torres López, cumple su compromiso social, altruista y humanitario, con la entrega de diferentes apoyos del programa “Acciones Sociales Hábitat 2011”.
Durante un trascendental evento realizado ayer, el DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Licenciado Leopoldo Torres García y el Programa Hábitat de la SEDESOL Federal, realizó el cierre de estas acciones sociales con la entrega gratuita de 62 aparatos auditivos, 150 prótesis dentales, 40 andaderas, 40 muletas y 39 bastones.
El Programa permitió que más de 2 mil 700 mujeres del municipio pudieran realizarse de forma gratuita los estudios de mastografía, ecografía, colposcopia y Papanicolaou. Asimismo, 100 niños de entre 7 y 12 años de edad recibieran tutorías en diferentes materias escolares y 155 personas pudieron tomar los cursos de capacitación en la Corte y Confección, Reparación de Aparatos Electrodomésticos, Cocina y de Microsoft avanzado.
En la bienvenida al evento, Sandy Torres comentó que “quiero agradecer a una persona muy especial, a mi padre, a quien el día de mi toma de protesta le pedí que no promoviera mi imagen, que mejor me ayudará a ayudar, que me rodeará de personas que trabajen para el beneficio de Minatitlán, petición que se ha cumplido, ya que hoy la población más vulnerable del municipio está recibiendo estos apoyos de forma gratuita”.
Mientras que el alcalde agradeció a Sandy Torres, por dar el ejemplo de trabajo, honestidad y sobre todo, de dedicación y de amor para quienes lo necesitan, ya que a pesar de su juventud, ha logrado llevar el mensaje de unidad a la población que más lo requiere en Minatitlán.
Finalmente, Johnny Mouse Cortez, Coordinador del Estatal de los Programas de SEDESOL, dijo sentirse orgulloso de saber que los recursos federales se están aplicando bajo las reglas, normatividad y lineamientos que Hábitat dispone, para que la ciudadanía sea beneficiados con los apoyos que de allí se desprendan.