Procuraduría de Jalisco llama a la calma tras la aparición de 23 cuerpos

El procurador, Tomás Coronado, no descartó que los cuerpos encontrados esta mañana estén relacionados con el ataque a un jefe de la policía de Guadalajara.

Nacionales

- 2011-11-24

El procurador de Justicia en Jalisco, Tomás Coronado Olmos, lanzó un llamado a la prudencia y pidió esperar hasta que se revisen los tres vehículos en los que se encontraron esta mañana 23 cuerpos, para emitir conclusiones. Confirmó que en una de las unidades había una manta con un mensaje.

En entrevista con MILENIO RADIO, el funcionario no descartó que la violencia se haya intensificado en la entidad y que estos hechos estén relacionados con el ataque al director operativo de la policía de Guadalajara, Marco Antonio Castañeda Águila.

Coronado Olmos dijo que la única información disponible hasta el momento es que “se encontraron 23 bultos” y que se llevaron los vehículos al Instituto de Ciencias Forenses para abrirlos y saber con exactitud”.

El procurador señaló que se actuará con responsabilidad para integrar la información, aunque adelantó que “todo apunta que puede ser el problema generado entre los grupos de delincuencia”.

Sobre cuáles son los elementos que les permiten presumir que se trata de personas vinculadas a la delincuencia organizada, sólo dijo que “es parte de lo que tenemos que decir, por eso hay que documentar la información y darla a conocer con toda responsabilidad”.

Confirmó que encontraron un mensaje en una manta, pero hasta más adelante se conocerá el contenido.

Añadió que las cámaras de vigilancia instaladas en la zona pueden ayudar a tener mayores indicios sobre las personas que dejaron los vehículos sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Para finalizar, dijo que primero llegó la policía municipal y ellos hicieron el reporte a las corporaciones estatales y federales.

TEMAS RELACIONADOS:

|