Refrendemos nuestro compromiso y defendamos nuestra dignidad: Lupita Félix de Theurel.
La presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos, habló ante cerca de 500 mujeres, en el marco del día internacional contra la violencia hacia la mujer.
Zona Sur
- 2011-11-23
En el marco del día internacional contra la violencia hacia las mujeres a conmemorarse este viernes 25 de noviembre, la presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos, Lupita Félix de Theurel mediante una conferencia, invitó a todas las mujeres a defender a su familia a través de la búsqueda de la conciliación para que sus hijos crezcan en un ambiente de paz.
El evento en el que se contó con una audiencia de cerca de 500 mujeres de diversas colonias de la ciudad, se llevó a cabo en conocido salón de eventos ubicado sobre las avenidas Román Marín y Melchor Ocampo; donde con el apoyo de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Claudia Jiménez Alegría, se expusieron diversos temas relacionados con la violencia de género.
La detallada e ilustrada información, además fue complementada con la entrega de trípticos, donde se especifica a que lugares e instancias se puede acudir cuando se es víctima de violencia y la secuencia que debe de seguir para recibir la asistencia, ya sea jurídica e incluso médica en el caso de que la violencia sea física.
Lupita Félix de Theurel dejó muy claro que todos tenemos el compromiso de actuar, educando y poniendo reglas “no permitamos un golpe más, no más violencia, si aman realmente a su esposo, si quieren a su familia defiéndanla”, señaló al referirse a que existen instancias a las que se puede acudir y solicitar ayuda profesional, de modo que una familia que vive violencia pueda ser reintegrada.
Asimismo, instó a las mujeres ahí presentes a buscar un ambiente sano para el desarrollo de sus hijos, no obstante; de no ser posible en la unión familiar, salirse de ese ambiente que siempre habrá instancias que las apoyen para salir adelante con sus pequeños.
La presidenta de ese organismo asistencial, declaró ante los medios de comunicación que son cerca de 800 los casos de violencia que en lo que va de su administración, se han atendido en la procuraduría de la defensa del menor y la familia, de los cuáles un 80 por ciento son relacionados con los trámites de pensión alimenticia y sólo 24 de ellos han sido canalizados al refugio Movamver.