PGJ vincula a sobrino de ex gobernador de Colima con el homicidio de Silverio Cavazos
Samuel Rodríguez Moreno, familiar de Fernando Moreno Peña, aún no ha sido detenido por las autoridades.
Nacionales
- 2011-11-19
Un sobrino del ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, está implicado en el asesinato del ex mandatario Silverio Cavazos Ceballos, afirmó la procuradora General de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, a dos días de que se cumpla un año del crimen.
De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, dijo la titular de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), se desprende que Samuel Rodríguez Moreno, quien aún no ha sido detenido, es uno de los que participaron en los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2010, en el exterior del domicilio de Cavazos Ceballos.
Otro de los presuntos involucrados en el crimen, Pedro tirado Barajas, quien fuera detenido recientemente en el municipio de Ixtlahuacán, confesó que sirvió como intermediario entre Rodríguez Moreno y Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del asesinato de Cavazos Ceballos.
De acuerdo con la procuradora hasta el momento se ha logrado saber que el sobrino del ex ejecutivo estatal, Moreno Peña, le llamaba a el “Pecas” para pedirle muestras de polvo y en general para darle instrucciones, ya que éste a su vez las recibía directamente de Gerardo Mendoza”.
En recientes declaraciones, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, señaló que según la Procuraduría General de la República, la Familia Michoacana, cártel al que pertenece Gerardo Mendoza alias el flaco, podría estar involucrado en el asesinato del ex gobernador Cavazos Ceballos.
Cabe destacar que Samuel Rodríguez, también fue señalado por participar junto con otros sujetos en una balacera registrada la madrugada del 15 de agosto de 2010 en la discoteca “Nuit Lounge”, ubicada en la capital del estado, en donde resultaron heridas nueve personas por arma de fuego de grueso calibre.
Asimismo, Rodríguez Moreno fue señalado en su momento de ser el él, junto con otros sujetos que lo acompañaban, de ser quien propinó una golpiza a dos periodistas en el año 2003.