Hay que comprar con conciencia y cautela en El Buen Fin: Condusef
En entrevista con Milenio Televisión, el vocero de la Comisión, Marco Carrera recomendó a los usuarios de tarjetas de crédito hacer una lista de qué necesitan y qué desea.
Nacionales
- 2011-11-17
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, recomendó a los participantes de El Buen Fin que antes de comprar primero tengan elaborado un presupuesto.
En entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión, el vocero de la Condusef, Marco Carrera dijo que entre promociones y advertencias “puede haber muchas tentaciones”.
“Que con la cabeza fría digan qué es lo que necesitan, qué es lo que desean comprar, pero que tengan claramente definido cuál es el mapa en este sentido que es lo que quiere comprar y no se deje llevar por las ofertas”, señaló.
Recordó que si se exceden en el uso del crédito puede haber muchos problemas, sin embargo si existen una buena oferta para un producto duradero es cuando se debe tomar en consideración comprar el producto.
“A lo mejor electrodomésticos, a lo mejor la computadora, llantas para el carro, es una buena opción. Cuándo no te conviene, cuando son bienes inmediatos henos visto casos dramáticos como tiendas que te ofrecen un suéter en 48 meses sin intereses es un ejemplo de cuando no te conviene unos planes”, explicó.
Ofertas
Este viernes comienza El Buen Fin, el cual concluirá con el próximo lunes 21, en donde algunos almacenes ya comenzaron vía correos electrónicos a promocionarse.
Algunas tiendas departamentales, como manera de atraer a sus clientes darán ofertas de mensualidades sin intereses y los llamados “monederos electrónicos”, además de bajar sus precios en algunos productos.
Algunos bancos aprovecharan los días 18, 19, 20 y 21 para que sus deudores morosos paguen al menos el 10 por ciento de la deuda para que les sea reestructurada o hasta cancelada.
Además ofrecen cupones de descuento para una siguiente compra durante los cuatro días, es decir, para seguir adquirir más productos.