COATZACOALCOS: Robos de camiones "Leyendas Urbanas" PF.
El presunto incremento en el número de robos denunciado por la CANACAR sólo “son leyendas urbanas” porque no existen denuncias de tales sucesos, afirmó el comandante de la Policía Federal (PF) Ramón Tamayo Ríos.
Zona Sur
- 2011-11-16
Cuestionado al respecto dijo que muchas veces los representantes legales de las empresas pertenecientes a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), no dan el seguimiento debido a estos ilícitos, los cuales se tienen que reportar a la PF.
“Cuando se da un evento de esos, deben de acudir aquí con nosotros a poner la denuncia y luego se vuelven leyendas urbanas: dicen que sí pero no lo real para que yo investigue en la agencia del ministerio público y pongamos una denuncia con datos reales”, expresó.
Acotó que muchos de los asaltos registrados en la comandancia de Coatzacoalcos son reportes de hechos cometidos en otros estados o tramos que no competen a esta jurisdicción o viceversa.
En ese sentido, Tamayo Ríos dijo que muchos de estos delitos son “auto-robos” en donde los choferes, en contubernio con los delincuentes, entregan sus unidades con las mercancías.
“Ellos denuncian que les robaron y ellos mismos entregaron el camión, entregaron la mercancía, nomás que al momento de hacer el reporte ellos, la PF hace una reconstrucción de hechos, se da un seguimiento puntual a esto y ya es donde empiezan a haber algunas inconsistencias”, argumentó.
El comandante de la Policía Federal con destacamento en Coatzacoalcos expresó que en su jurisdicción que comprenden 240 kilómetros de la zona sur, los 26 elementos a bordo de sus 22 unidades han logrado el desmantelamiento de bandas y la disposición de delincuentes relacionados con estos robos.
Recordó que de manera puntual los elementos de esta corporación mantienen los operativos en los tramos carreteros, principalmente en los límites con los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Dentro de los aseguramientos se ha detectado que las unidades que transportan material para la construcción y polietileno son los preferidos por parte de los asaltantes.