Con curso de capacitación para el trabajo y autoempleo se combate la pobreza: G.D.S.

En la comunidad de El Refugio ya existen 18 artesanas joyeras que producirán sus obras y las comercializarán en el mercado local

Zona Sur

Hugo Morales Alejo - 2011-11-15

Desde hoy en la comunidad de El Refugio ya existen 18 artesanas joyeras que producirán sus obras y las comercializarán en el mercado local, lo anterior gracias al curso de bisutería que impartió el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET) y por la intervención directa del alcalde Gustavo Díaz Sánchez.

Al respecto el munícipe envió un mensaje al grupo que se graduó en la que dijo sentirse orgulloso de las mujeres de esta comunidad por su deseo de progresar por el mejor camino que es la preparación y que su gobierno busca combatir la crisis con acciones permanentes y es la de ofrecer a sus ciudadanos y ciudadanas las herramientas para un empleo especializado o para crear microempresas.

El director del ICAPET de la región del Papaloapan con sede en Acatlán Pablo Anaya Delgado dio rienda suelta a la emoción que le provoca el entusiasmo de las alumnas de esta comunidad que luego de terminar el curso de joyería de fantasía ya se organizan para solicitar otro curso el próximo año.

Anaya Delgado reconoció que en éste municipio ha encontrado a un presidente municipal que junto con su esposa la señora Araceli López madrigal presidenta del DIF se preocupan por sus ciudadanos y ciudadanas y gracias a ello se han impartido alrededor de 25 cursos y hacen planes para duplicarlo el 2012.

A la clausura del taller asistieron en representación del alcalde Gustavo Díaz Sánchez, el síndico único profesor Manuel Álvarez Lascurain; la regidora de cultura Aída Cabrera Álvarez; el director de comercio licenciado Marino Mauz Pulido y como anfitrión Andrés Cruz Arzaba agente municipal del lugar.

En nombre de las alumnas hablo Carolina Ojeda Martínez jefa del grupo quién agradeció a la instructora que compartió sus conocimientos, así como al director del ICAPET quien les ha ofrecido un catálogo de 300 cursos disponibles para especializarse en joyería o sobre la estructuración de una empresa o comercialización según sea su inquietud.

También reconoció que han encontrado en las autoridades municipales el apoyo incondicional que incluyó el recurso para el convivio de clausura y pudieron invitar a sus afectos que se mostraron orgullosos de sus logros.

Cada alumna recibió un reconocimiento oficial del ICAPET el cual tiene reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública (SEP) además de la certificación de calidad ISO 9000.

TEMAS RELACIONADOS:

|