Recuperar a “springbreakers”, prioridad de autoridades de Acapulco
El objetivo se plantea en el Plan de Desarrollo Integral para los destinos de ese puerto, con participación de varias dependencias de gobierno.
Nacionales
- 2011-11-12
La Secretaría de Fomento Turístico, el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y el gobierno de Acapulco, informó que la recuperación del mercado de los llamados “springbreakers” es objetivo prioritario en el Plan de Desarrollo Integral para los destinos de Guerrero.
“Desde que comenzó la actual administración estatal, la Sefotur ha estado en contacto directo con todos los representantes y actores del segmento de ‘springbreakers’, buscando alternativas para incrementar el número de estos estudiantes que vendrán en 2012, debido a que en los últimos seis años este mercado ha ido a la baja, llegando a su punto más notorio en la primavera 2011, cuando la afluencia fue casi nula”, dijo la funcionaria.
Báez Ricárdez informó que en coordinación con los representantes de la agencia Bianchi Rossi Tours, se trabaja para traer “springbreakers” al puerto con una campaña de 50 mil dólares y agregó que aunque se rechazó la solicitud de “Student city” por 250 mil dólares, se les hizo una contrapropuesta de 20 mil dólares para publicidad a la que no han dado respuesta.
También dijo que estas decisiones fueron tomadas por el Comité Administrativo del Fidetur, integrado por representantes de los gobiernos, sector turístico, iniciativa privada y sociedad civil.
Esa instancia consideró que una inversión de un cuarto de millón de dólares tendrá una mayor retribución si se invierte en la promoción de vuelos internacionales hacia Acapulco, por lo que se invertirán en reforzar vuelos directos hacia el puerto desde Houston y Atlanta, Estados Unidos.
“Consideramos que toda inversión es buena si se enfoca a las necesidades de promoción que mejoren en un corto plazo la percepción de Acapulco como destino turístico en mercados internacionales”, detalló la secretaria de Fomento Turístico en el estado de Guerrero, Graciela Báez.