MINATITLÁN: Consignado al juez el expediente de Unicaja
Ya se encuentra radicado en un juzgado del puerto de Coatzacoalcos
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-03-27
El expediente del fraude millonarios cometido por funcionarios de UNICAJA en agravio de cientos de ahorradores de ésta ciudad, ya se encuentra radicado en un juzgado del puerto de Coatzacoalcos, confirmó una fuente de la Procuraduría de Justicia.
Los indiciados en el fraude cometido por UNICAJA son Robinson Uscanga Cruz, los ex regidores Clemente Gómez Duvel y doctor Isaac Sosa Bello, la contadora María Elena Lugo, su hijo Alán Pérez Lugo quien fungía como apoderado legal de la institución.
Nuestra fuente confirmó que el expediente ya se encuentra radicado en un juzgado del puerto de Coatzacoalcos, por lo que solo se espera la determinación del juez para siga su proceso legal.
Hay que recordar que en el transcurso del año pasado cientos de personas, ahorradoras de Unicaja llevaron a cabo diferentes acciones, entre ellas bloqueos de la avenida Ejército Mexicano frente a la institución crediticia en demanda de la devolución de su dinero.
Posteriormente pidieron entrevistarse con el ex diputado Robinson Uscanga Cruz y con la contadora María Elena Lugo para hacer el mismo reclamo, pero los ahorradores no tuvieron respuesta positiva.
Por lo que, interpusieron su denuncia correspondiente en la Segunda Agencia del Ministerio Público Investigador a cargo del fiscal Ramiro Ramírez Reyes, y durante meses se estuvieron recibiendo a los ahorradores presuntamente defraudados con la aportación de las pruebas documentales al respecto.
La semana pasada se corrió el rumor de que habían sido obsequiadas las órdenes de aprehensión, pero se confirmó con una fuente de la procuraduría y se informó que el expediente ya está en un juzgado del puerto de Coatzacoalcos.